Los trabajadores silenciosos

¿Qué sería de los grandes eventos sin voluntarios? Esas personas que desinteresadamente dejan por unos días su tiempo libre, su trabajo o estudios un poco apartados para formar parte del engranaje de las grandes citas deportivas.

En el caso del BWF World Junior Championships de Santander un total de 140 jueces de línea más 22 voluntarios, forman este equipazo de personas.

Desde la asociación “Voluntarios para casi todo”, el equipazo de Antonio se encarga de que al resto de compañeros no les falte agua o comida así como de hacer el control de accesos.

Por otro lado, los 140 jueces de línea se encargan de dar soporte a los árbitros de pista y pasar la mopa cuando es necesario.

Todos los días, estos auxiliares de pista, venido principalmente de TAFAD y clubes de la provincia, pasan incontables horas trabajando para que el torneo se desarrolle de manera justa para todos los participantes.

Dña. Maria Luisa Pérez de la Torre, presidenta de la Federación Cántabra de Bádminton comenta que los mayores retos a los que se han enfrentado para formar este gran conjunto es el de la comunicación, con los profesores de los centros de TAFAD y a la hora de difundir la necesidad de personal. Sin embargo, algo que desde el primer momento han tenido claro es la voluntad de compromiso del personal de apoyo.

Gracias a los 10 cursos de jueces de línea impartidos, hoy podemos contar con todos estos valiosos activos en el torneo. Además, todo esto sirve de impulso a futuros oficiales técnicos, pues muchos han confesado ya que les ha picado la curiosidad del arbitraje para, algún día, con mucho esfuerzo, poder llegar a oficiar partidos de alto nivel.

Gracias a todos por vuestra buena voluntad, colaboración y el amor que sentís por este deporte.