Los héroes que plantan cara a las potencias asiáticas en Santander

Pocas banderas no asiáticas pueden verse ya en el marcador general del Palacio de los Deportes de Santander. Sin embargo, algunos pocos supervivientes se encargan de plantar cara a los países que tradicionalmente se llevan los primeros puestos del ranking mundial.

Repasando prueba a prueba nos encontramos con los siguientes valientes que pasan a la siguiente ronda:

Individual Masculino

Alex Lanier vencía con mucha solidez al chino Zhu Xuan Chen por 21-16 y 21-17. La joven promesa mundial demuestra por qué es uno de los favoritos en las quinielas del torneo.

Josh Nguyen superaba al eston Tauri Kilk, dejando claro que en el continente americano están realizando un excelente trabajo con el bádminton en las nuevas generaciones.

Individual Femenino

En esta prueba, desafortunadamente solo hay una representante de los países occidentales, la estadounidense Ella Lin que superaba a la suiza Lucile Amiguet no sin sufrir en el partido que finalmente se resolvió por 21-10, 20-22 y 21-15.

Doble Mixto

Muchos avances se están dando en las pruebas de dobles, muestra de ello, los resultados que dejan, por ejemplo los canadienses Lai-Cheng que vencían a la dupla tailandesa Meechai-Korpthamma 22-20 y 21-18.

No podían faltar los dobles daneses, que sacando garra se colaban tambien con dos parejas en los octavos de final, SØby-RØjkjӕr y Johansen-Braüner. Además contamos con la presencia de los franceses Lucas Renoir y Tea Marguerite.

Doble Masculino

Algo más de variedad encontramos en los héroes del doble masculino, con representantes de Alemania, como Eckerlin y Krax  que superaron a sus rivales sin apenas problemas. Algo más tuvieron que sufrir los ucranianos Koluzaiev y Yeromenko en un intenso partido que se llevaron en tres juegos a 8-21, 21-18 y 21-15. Aunque si hablamos de autoridad, los españoles Dani Franco y Ruben García se llevan la palma al vencer a la pareja de Tailandia Bussaard-Watanaphonpaisarn por 21-19 y 21-16 en un rapidísimo encuentro. A última hora se unía también la pareja danesa House-Kjær.

Doble femenino

Sobreviven las inglesas Curtin-Van Leuven ante las chinas Luo Yi- Wang Yi Dao en un trabajadisimo partido que se resolvió en tres juegos a 21-18, 15-21 y 21-16.

Victoriosas tambien resultaron las parejas Tommerup-Vang (Dinamarca), Houreau-Pognante (Francia), Meyer-Siebrecht (Alemania) y las también francesas Drouin-Margueritte.

Mucho trabajo queda aún para superar a las viejas naciones dominantes del mundo del bádminton. Sin embargo, es innegable que el resto del mundo apuesta fuerte y se olvida de la palabra miedo para enfrentarse a ellos.