
Increíbles partidos los que se han podido ver en el Palacio de los Deportes de Santander en la jornada del martes.
Apasionantes duelos en los que la tónica ha sido la permanencia de los cabezas de serie del torneo, con algunos imprevistos.
De la jornada de hoy se podrían destacar muchos duelos de alto voltaje, sin embargo, nos centraremos hoy en hablar de la caída del cuadro de competición de algunos de los top mundial.
En individual masculino, Alex Lanier se ha mantenido firme como candidato a ser una de las grandes estrellas del mañana venciendo al indio Bharat Raghav. Menos suerte ha tenido Charles Fouyin. El belga ha cedido 21-19, 18-21 y 14-21 ante el representante de Hong Kong China Lam Ka To.
Por otro lado, los jugadores italianos han venido con fuerza a este evento individual, venciendo Lucas Zhou al tailandés Tanawat Yimjt 21-18 y 21-13. Y su compañera de equipo, Gianna Stiglich venció a la hongkonesa Liu Hoi Kiu Anna en un maratoniano partido que dejó un marcador de 21-12, 12-21 y 21-18.
Destacada también la derrota del indonesio Alwi Farhan, cabeza de seria número dos ante el tailandés Panitchapon Telrarasa Kul por 17-21 y 16-21.
En el cuadro de individual femenino destaca la derrota del astro del bádminton francés, Emilie Drouin que cedió ante la japonesa Sorano Yoshikawa por 15-21 y 10-21.
En las pruebas de dobles, llaman la atención las derrotas de las dos parejas alemanas Schelvoigt-Meyer, cabezas de serie uno del torneo y Dresp-Mejikovskiy en el mixto.
Ninguna sorpresa en el doble femenino, que mantiene a sus cabezas de serie principales en juego.
Por último, en cuanto al doble masculino, llama la atención la victoria de la pareja irlandesa Guildea-Pontanosa ante los Suizos Francoville-Joliat por 15-21, 24-22 y 22-20.
Mucha intensidad en esta jornada que, debido al gran nivel competitivo acumuló un retraso considerable. La jornada del miércoles espera, con nuevos cruces y seguro mucha más emoción.