
El bádminton ya forma parte de la historia del deporte español escrito con letras de oro. Y es que pocos países pueden presumir de tener una triple campeona mundial y campeona olímpica y un deportista con 4 participaciones en olimpiadas.
Todo el protagonismo es de nuestros volantistas, sin embargo, hay mucho trabajo detrás de estos logros. Parte de ese trabajo consiste en la difusión del deporte para lograr apoyos.
Este trabajo empieza en las promociones que entrenadores y voluntarios hacen constantemente consiguiendo nuevos practicantes y seguidores. Esto, desafortunadamente, no es suficiente. Por ello es tan importante la labor de cobertura de los medios de comunicación.
Desde las redes sociales, los clubes, federaciones y seguidores no dejan de compartir todo lo que sucede en entrenos y torneos. Además, envían las crónicas a los medios de comunicación masivos para lograr más difusión.
Logro a logro y practicante a practicante el bádminton consigue cada día más protagonismo en los medios. Buena prueba de ello es la presencia del equipo de Media Pro en el BWF World Junior Championships de Santander. Emitiendo para RTVE Play en España, da un plus al canal de Youtube de BWF y el de Bádminton España, que han estado dando cobertura al evento.
La presencia de estos medios de gran alcance en las fases finales del evento por equipos e individual, da un impulso muy positivo a la disciplina del volante en nuestro país.
Toda difusión es una oportunidad muy valiosa para el bádminton español por lo que no dudes en acompañarnos en la Ballena de Santander y compartir en redes tu experiencia en este torneo ¿Te apuntas?