Los juniors españoles llegan a Santander cargados de moral y medallas

La selección española rozó la clasificación para la gran final del Campeonato de Europa Junior por equipos de Belgrado pero, tras caer en semifinales ante Francia por un ajustado 2-3, tuvo que conformarse con el bronce. El equipo dirigido por Ernesto García junto a Salva Franco y Rafa Vázquez, contó con los deportistas más destacados del país en estas categorías. Nikol Carulla y Rubén García en el de dobles mixto, Lucía Rodríguez en individual femenino y el masculino, de Ricardo Rettig. En la prueba de dobles, el femenino estuvo compuesto por Lucía Rodríguez y Nikol Carulla, mientras que el masculino por Dani Franco y Rubén García.

Precisamente, estas dos parejas fueron las que hicieron historia en el Campeonato de Europa Junior de Belgrado en categoría individual. La dupla Rodriguez Carulla se llevó el oro al ganar en la final a las inglesas Lisa Curtin y Estelle Van Leeuwen. Ganaron el set con un ajustado 21-19, imponiéndose de nuevo en el segundo con un 21-16.

En la categoría de doble masculino, Dani Franco y Rubén García consiguieron la medalla de plata tras ceder en la final ante los principales favoritos, los daneses Houe y Kjaer, por 12-21 y 12-21. Un subcampeonato que complementaba a la perfección el oro conseguido por sus compañeras de selección. Ambas medallas son las primeras del bádminton español en dobles, lo que confirma el gran trabajo del área deportiva de la FESBA, dirigida por Arturo Ruiz.