
Una de las doblistas referente por excelencia en España, con un palmarés incomparable en su mochila, Lorena Uslé decidió cerrar su etapa como deportista de élite este año y centrarse en su carrera como fisioterapeuta deportiva.
Confiesa estar muy contenta de poder vivir un evento como el BWF World Junior Championships desde el lado de la organización, y más aún en Cantabria, el lugar que la vió nacer. Esta oportunidad le brinda la ocasión de comprobar en persona todo el trabajo detrás de un evento como este, algo que ya intuía, y ahora le permite completar toda su experiencia de competición.
Además, cuenta que está muy ilusionada de poder trabajar con el actual equipo español y poder compartir con estos jugadores de tan alto nivel todo lo que ella pudo vivir en primera persona.
Una oportunidad que ahora parece única, pero que en un futuro podría ser una realidad diaria, pues su objetivo es poder trabajar con los mejores volantistas del mundo algún día.
Y es que, aunque ahora mismo no extraña la pista, el bádminton ha sido una parte muy importante y hermosa de su vida. Lorena cerró su brillante trayectoria en la Uber Cup, compartiendo pista con Beatriz Corrales frente a las chinas Chen Qin Cheng y Jia Yi Fan, actuales campeonas del mundo. Un broche de oro con el que pocos pueden soñar.
No cabe duda de que ante la fisioterapeuta del combinado nacional se abre un futuro prometedor, lleno de retos, apasionantes experiencias y mucho deporte, aunque esta vez, desde otra perspectiva.