
Desde el día 17 de octubre, en la capital del Cantábrico se ha podido ver a las futuras estrellas del bádminton mundial disputarse la corona planetaria.
Seis días de bádminton y convivencia que dejarán recuerdos imborrables para todos aquellos que han podido participar de esta maravillosa fiesta del deporte.
En esta edición, los finalistas fueron Corea y China Taipei. Con un palmarés envidiable, llegaba Corea a la jornada del sábado, habiendo cedido sólamente dos partidos a sus rivales. Por otro lado, China Taipei, sólamente perdió dos partidos, ambos en la trepidante semifinal que disputaron contra Indonesia en la jornada de tarde del viernes.
La final arrancaba a las 13:00h con ventaja mínima para los Coreanos, que estuvieron cerca de ceder el dobles mixto. La esperanza volvía al lado de China Taipei al sumar el punto del doble masculino, a tres juegos muy disputados. Sin embargo el doble femenino de Corea llegó a la acción para sentenciar la victoria.
En cuanto al resto de la clasificación, destaca China, que se ha quedado en quinto puesto, seguido de USA e Inglaterra, dejando a España en un octavo puesto con el que hacen historia en este campeonato del mundo.
Solo queda dar la enhorabuena a todos los jóvenes deportistas que han participado, dejando una brillante actuación y demostrando que el bádminton tiene un futuro de mucha calidad por delante.
Un evento se cierra para dar paso a otro, el Campeonato del Mundo Junior individual que dará comienzo el lunes 24 de octubre . En esta cita, los volantistas ya no compiten en equipo, sino que lo hacen en sus categorías de manera individual.
Mucha suerte a todos. Seguimos en Santander ¿Dónde mejor que aquí?
Sigue todos los resultados en la web: https://cutt.ly/SB6gQYd