Los entrenadores del talento mundial

Sin lugar a duda, el deportista es el auténtico protagonista. Sin embargo, en su camino a lo más alto, se apoya en el trabajo de muchos profesionales.

El más destacado de esos profesionales, es el entrenador. Esa persona que, con paciencia estudia el deporte y busca la manera de sacar lo mejor del talento ya existente en los jóvenes deportistas.

Meses de arduo trabajo con grandes dificultades de coordinación, pues los integrantes de las selecciones viven en muchos casos a kilómetros de distancia y además tienen sus propios calendarios de competición. Esto hace que los seleccionadores deban ser cuidadosos a la hora de cuadrar las fechas de las concentraciones para los combinados nacionales y los torneos de preparación.

A la hora de viajar a un evento tan grande como este, con dos torneos en uno y muchos deportistas, es un gran reto el encajar los traslados de todos los participantes y los pequeños incidentes que surgen como la pérdida de maletas o retrasos en el transporte.

Sin embargo, todo este esfuerzo se ve recompensado en la satisfacción de ver cómo estas futuras estrellas aprenden a gestionar sus carreras, y a salvar cada obstáculo dentro y triunfar en el tapiz y trasladarlo a sus vidas también.

Sin duda, de la mano de un buen entrenador, el duro camino de un deportista es más llano. El paso de junior a absoluto es un gran salto para el que los seleccionadores se esmeran de manera especial para que estos atletas puedan alcanzar su mejor versión de cara al futuro. Los head coaches de este World Junior Championships predicen una trayectoria brillante para sus pupilos, confiando en su trabajo y en la pasión que aportan los jóvenes campeones.

Vídeo completo: https://fb.watch/gfC0QRr_be/