Cuenta atrás para los Campeonatos del Mundo de Santander

La alcaldesa y el vicepresidente del Gobierno de Cantabria presiden un encuentro de trabajo para avanzar en la organización de los Campeonatos del Mundo Júnior, con motivo de la visita a Santander del responsable de Major Events de la Federación Mundial de Bádminton, Venugopal Mahalingam.

El evento se celebra del 17 al 30 de octubre en el Palacio de Deportes e incluirá una jornada cultural para conectar a los deportistas con Santander a través de diferentes actividades.

La cuenta atrás para los Campeonatos del Mundo Júnior Santander 2022 está en marcha. Este mismo lunes las instituciones involucradas en la organización del evento, que se disputa del 17 al 30 de octubre en el Palacio de Deportes de la capital cántabra, han llevado a cabo una reunión de trabajo con motivo de la visita del responsable de grandes eventos de la Federación Mundial de Bádminton, Venugopal Mahalingam.

Al encuentro con Mahalingam han asistido la alcaldesa Gema Igual, el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga; el director regional de Deporte, Mario Iglesias; el director de CANTUR, Bernardo Colsa; el presidente de la Federación Española de Bádminton, Andoni Azurmendi; la presidenta de la Federación Cántabra, María Luisa Pérez de la Torre; y el concejal de Deportes Felipe Pérez Manso.

Unos campeonatos para la historia

Los Campeonatos del Mundo Júnior de Santander 2022 se organizan gracias al apoyo del Ayuntamiento de Santander (a través de su Concejalía de Deportes), del Gobierno de Cantabria (a través de la Dirección General de Deportes y la Dirección General de Turismo), y del Consejo Superior de Deportes. La Federación Española de Bádminton y la Federación Cántabra de Bádminton son los principales organizadores de la mano de la Federación Mundial de Bádminton (BWF).

La primera semana se disputará la competición por equipos y la segunda, la competición individual. El domingo día 23 de octubre, entre una competición y otra, se celebrará un día cultural con diferentes actividades para los participantes.

A lo más de 600 deportistas participantes hay que sumar otros 600 acompañantes y alrededor de 200 personas miembros de la organización, por lo que el evento involucrará a prácticamente 1.500 personas.