
Apenas tres jornadas quedan para que se decidan los nuevos campeones del mundo con la capital de Cantabria como testigo privilegiado.
Los octavos nos han ofrecido excelentes batallas entre las mejores raquetas junior del mundo. Con apasionantes duelos en los que, en algunos casos, países nuevos en estas rondas de mundial han podido demostrar a las viejas glorias de Asia que deben ponerse las pilas, pues han venido a hacer tambalear su reinado.
Nombres como Alex Lanier suenan con fuerza en las quinielas de los candidatos al podio. El francés solo ha vencido un partido a 3 juegos, el resto los ha resuelto con solvencia en dos mangas, dejando claro que ha venido a por todas. Panitchaphon Teeraratsakul también suena con fuerza en las quinielas tras despejar el camino con gran autoridad.
En el cuadro de individual femenino, salta la vista entre todas las grandes jugadoras asiáticas, la presencia de la estadounidense Ella Lin, que en la jornada de hoy venció a la segunda cabeza de serie Sirada Roongpiboonsopit en tres intensos juegos 21-11, 15-21 y 21-15.
En el cuadro de doble mixto solamente queda una pareja cabeza de serie, los daneses Johansen-Braüner. El resto de favoritos fueron derrotados uno a uno. Esta categoría está dejado duelos de altísimo voltaje, como el presenciado esta mañana en el que la dupla Yu Hao y Quin Hui Zhi (China) ha superado a los cabezas de serie 9, los indonesios Faza-Rismawardani en un duelo de más de una hora.
En el doble femenino es la prueba que nos aporta menos sorpresas. Aunque sí bastante variedad de nacionalidades, con Japón a la cabeza con dos parejas que hace plantearse si estamos ante las nuevas Fukushima-Hirota. El resto de candidatas al podio varían en banderas entre Francia, China Taipei, Indonesia, Corea y Tailandia.
Por último en el doble masculino tampoco nos encontramos muchas sorpresas, como en la misma prueba femenina en la que lo más destacado es la permanencia de los cabeza de serie número dos, los españoles Ruben García y Dani Franco. Los nacionales siguen dando alegrias a sus fans del mejor modo posible. Una grada entregada, con el apoyo extra de la delegación del Club Bádminton Oviedo, era testigo de la contundente victoria de los andaluces.
Los cuartos de final están que arden en la capital del Sardinero. No te pierdas detalle pues la calidad sigue in crescendo y el talento de estos jugadores parece infinito como los verdes prados de Cantabria.