Los luthiers de las futuras estrellas

Las principales herramientas de un deportista son su cuerpo y la mente. Sin embargo, un jugador de bádminton sin raqueta, no puede practicar su disciplina.

De afinar este instrumento se encargan los encordadores. Grandes profesionales que se encargan de la puesta a punto de las raquetas de la élite de este deporte.

Y si hablamos de grandes profesionales, Tim Willis es un claro referente a nivel mundial.

En un evento como el BWF World Junior Championship se pueden llegar a encordar alrededor de 1000 raquetas, lo que supone tejer cerca de 10 kilómetros de cordaje, pues cada raqueta lleva aproximadamente 9 metros de cuerda.

Para poder abarcar este volumen de trabajo el equipo cuenta con 7 miembros de 4 diferentes nacionalidades con la capacidad de encordar raquetas a un ritmo de 25 a 35 raquetas por jornada de trabajo. Esto significa que a la hora dejan listas entre 2 y 3 raquetas.

El equipo se mueve a nivel mundial en eventos del más alto nivel, donde, además de atender a las especificidades que indica cada deportista, ellos también les dan indicaciones para optimizar el rendimiento de sus cordajes.

Un privilegio poder contar en este BWF World Junior Championships en Santander con mr. Willis y su equipo ¿Vienes a verles en acción?

Más info en: https://cutt.ly/zBLOQZX