
Tenemos campeones del mundo Junior
La jornada de finales se ha vivido intensamente en la capital del Cantábrico. En la Ballena de Santander se reúnen los elegidos, los supervivientes del cuadro del evento individual tenían hoy su cita más importante del año.
La mañana comenzaba con la entrega de reconocimientos y autoridades, siendo especialmente emotiva la despedida como árbitro BWF de Cornelia Schneider.
A continuación un breve resumen de cada final con el resultado de podio.
Individual Masculino
Al filo del tercer juego nos han tenido los dos jugadores. Tras una victoria rotunda en el primer juego, Kuo, a punto de sentenciar el segundo set, ha perdido 3 puntos de partido seguidos. Sin embargo, el de China Taipei, fue capaz de subir una marcha más y pasar al indio por 22 – 20.
- Oro: Kuo (China Taipei)
- Plata: Subramanian (India)
- Bronces: Teeraratsakul (Tailandia) – Kim (Corea)
Individual Femenino
El duelo más joven de las finales, con ambas deportistas de 16 años. Un duelo igualadísimo en todo momento, con pocos momentos en los que claramente pudiese definirse una ganadora. Finalmente, la paciente japonesa se llevó el triunfo. Sin embargo, las dos han demostrado un nivel astronómico.
- Oro: Mizayaki (Japón)
- Plata: Yuan (China)
- Bronces: Yoshikawa (Japón) – Wardoyo (Japón)
Doble Mixto
Tras un inicio contundente por parte de la pareja Zhu – Liu, sus compañeros de equipo, Lao – Huang revivieron en el segundo juego. Sin embargo, no fue suficiente para arrebatarles el triunfo a sus compatriotas.
- Oro: Zhu – Liu (China)
- Plata: Lao – Huang (China)
- Bronces: Yu / Qin (China) – Sheng / Li (China)
Doble Masculino
Mucha intensidad en este gran partido. Puntos cortos, con mucha velocidad. Los volantistas han tenido que emplearse a fondo para lograr el trofeo mundial. Los chinos finalmente ganaron el encuentro por 21-18, 14-21 y 22-20.
- Oro: Xu – Zhu (China)
- Plata: Erwiansa – Rindorindo (Indonesia)
- Bronces: Cho / Park (Corea) – Gaterahong / Jintamuttha (Tailandia)
Doble Femenino
Un encuentro repleto de puntos largos que han puesto a prueba la resistencia de las deportistas y han hecho las delicias del público asistente. A pesar de la intensidad, las chinas han dominado en los finales de set, llevandose el campeonato por derecho.
- Oro: Liu – Wang (China)
- Plata: Puspita – Rose (Indonesia)
- Bronces: Kiyama / Muroya (Japon) – Ishikawa / Kiyoshe (Japón)
Gracias a todos los participantes, a la organización local y a la ciudad de Cantabria por acogernos a todos con los brazos abiertos ¡Hasta la próxima!