
Como parte del objetivo de la BWF de continuar expandiendo el bádminton por el mundo, surge el Air Bádminton. Una disciplina en pleno desarrollo que ya empieza a encontrar su sitio en España.
Por tal motivo, durante el BWF World Junior Championships se ha aprovechado para dar a conocer esta iniciativa. Como invitados estrella a la fiesta del bádminton, colegios e institutos de toda Cantabria pasan a diario por el Palacio de los Deportes de Santander.
Para completar su experiencia en el evento, además de poder ver partidos del más alto nivel, los escolares pueden probar el Air Bádminton en unas pistas ubicadas en la parte exterior del pabellón. A un ritmo de 6 centros educativos diarios, los alumnos disfrutan con juegos adaptados a las edades de cada grupo.
En cuanto al progreso de la disciplina, España cuenta con el honor de ser uno de sus pioneros con una prueba de ensayo organizada en 2021 en Elche, donde además, en su universidad, se desarrollaron los test del air shuttle. Actualmente la federación está preparando un circuito nacional de Air Bádminton con el impulso extra de haber obtenido el bronce en el Urban Series de Utrecht. En el que además de la participación del equipo nacional, España contó con presencia en el equipo arbitral con Marina de Rojas.
Como novedades respecto al bádminton convencional, esta disciplina aporta el campo de juego, que es en arena y que se puede jugar con equipos de 3 contra 3, a parte de que, obviamente, se practica en el exterior.
El Air Bádminton ha entrado con fuerza en el ámbito de los deportes de exterior, pues formará parte de los Juegos Mundiales de Playa de Bali en 2023.
¿Quieres probarlo? Acompañanos en el Palacio de los Deportes de Santander y además de poder ver a los mejores jóvenes volantistas, podrás practicarlo.