El latido del bádminton español

spaña ha podido contar las dos últimas semanas con el mejor bádminton del mundo. Una oferta muy complicada de rechazar por los fans de este deporte en el país que vió nacer a estrellas como Carolina Marín ,Pablo Abián o Kike Peñalver.

España no es un país con tradición en la disciplina del volante. Sin embargo, si es conocida por su pasión, y eso a los volantistas nacionales, no les falta.

Esta pasión se traduce en buscar siempre la mejora continúa, la innovación y el trabajo. Federaciones, entrenadores, deportistas y fans se vuelcan en cada evento, entre bastidores con la organización y en la grada.

En el caso del BWF World Junior Championships hemos contado con la presencia de voluntarios venidos de partes del mundo tan inimaginables como Irán o Botswana. Personas que aman este deporte y colaboran cada vez que tienen la ocasión. Pero no solo ha habido extranjeros entre ellos, además del personal de la zona, hay voluntarios de varias zonas de España, como La Rioja, Cataluña o Madrid.

Además, hemos contado con el calor de muchos aficionados en la grada. Como el CB Oviedo, que se desplazó llenando un autobús para poder ver a las futuras estrellas del bádminton mundial. También hemos contado con el apoyo de aficionados de Andalucía o la Comunidad de Madrid o Galicia por ejemplo. Que además de sentirse atraídos por el evento, querían disfrutar de la gastronomía y oferta cultural de Santander.

Está claro que los latidos del bádminton suenan atronadores en el pecho de los españoles que ya ofrecen no sólo eventos de gran calidad, con extraordinarios organizadores, árbitros y deportistas.