
Al igual que contamos con los mejores volantistas junior del mundo, como no podía ser menos, también debemos contar con los mejores árbitros.
Una selección de 32 jueces de pista venidos de 4 de los cinco continentes, a quienes les acompañan 8 jueces de línea, 5 jueces árbitro y 2 asesores.
Más de 30 nacionalidades diferentes componen este equipazo que se encarga de que los partidos se desarrollen en las condiciones más justas posibles.
Al tratarse de un evento en el que durante todo el día hay partidos en juego, el mayor reto es el poder encajar horarios de transporte y comida con tanto personal con horarios diferentes. Pues para estar en las mejores condiciones, los responsables de este colectivo organizan turnos de trabajo que permitan a los oficiales técnicos tener descansos.
Para el torneo individual, además contamos con la presencia de dos agentes clave en el desarrollo de las carreras arbitrales, los asesores. En este caso, la gran dama del arbitraje, Carol Ui y otro referente mundial, Christian Johannenssen. Un lujo que los árbitros de esta competición están aprovechando al máximo, pues la labor principal de los asesores es observar y dar apoyo en la mejora continua de estos profesionales.
Un colectivo que se renueva constantemente para ofrecer la máxima calidad en cada evento y que no deja de buscar la mejora continua.