
Los asiáticos quieren seguir en los podios, y tras comprobar el gran nivel de algunos países como USA, Australia o España, han apretado los dientes y subido las revoluciones.
Pocas sorpresas en la primera ronda de esta segunda semana de torneo en la que se disputa la corona mundial individual.
Deportistas que no han estado presentes en la parte de equipos llegan a Santander, principalmente desde Europa y Sudamérica para medirse con los deportistas del evento de equipos. Tras un breve descanso, estos jóvenes volantistas vuelven a la arena de La Ballena de Santander para dar el resto.
A pesar de la predominancia asiática debemos destacar algunos resultados como el de Cristina Teruel (España) que venció a Sofia Slosiarikova por 19-21 21-9 y 21-15. Esta victoria impulsará a Cristina sin duda, pues Sofia forma parte del centro de excelencia de Bádminton Europe.
Muy trabajada la victoria del también español Basilo Porto que se llevó el triunfo en tres durísimos juegos ante el peruano Sharum Durand Cardenas por 21-19, 21-23 y 21-19. Un maratón en el que ambos lo dieron absolutamente todo.
Y por último, reseñar que la jugadora de Estados Unidos, Ella Lin dejó atrás en primera ronda a la china Xu Wen Jing por 14-21, 21-12 y 21-18.
Maravillosa jornada llena de bádminton de la más alta calidad que no hace nada más que subir y subir de nivel.